Jorge Pereda, director de Residencial y 'flex living' de Grupo Lar, ha desvelado este jueves en el evento Premium Real Estate Summit el nombre de su proyecto situado en la calle María de Molina 50 (Madrid). La promotora ha decidido bautizar a este proyecto, que contará con 153 pisos repartidos en 19 alturas y que tendrán un precio desde 650.000 euros, como Torre Castelló. Estas viviendas irán desde 1 hasta 4 dormitorios y tanto Grupo Lar como Colliers, comercializadora del proyecto, han descartado instalar 'branded residences', a pesar de que en un primer momento sí se sopesó esta posibilidad, tal y como adelantó en exclusiva idealista/news.
Tanto Lar como Colliers no quieren desvelar, de momento, muchos más detalles de este proyecto, que pretende cambiar el lujo como ya lo hizo Lagasca 99. Las viviendas no han comenzado a comercializarse, pero la consultora ya maneja una lista de 100 interesados en hacerse con alguna de las viviendas, según ha podido saber idealista/news y algunos otros medios de comunicación. En este caso, el perfil del cliente, como en casi todos los productos de lujo, es internacional, aunque el nacional también ha mostrado su disposición a comprar una de estas exclusivas unidades.
Al igual que las 'branded residences' se han descartado para este desarrollo, lo que no ha cambiado son los planes que Lar tiene para la zona terciaria del edificio. La idea inicial se mantiene y la promotora sigue buscando un operador para abrir una residencia de estudiantes, tal y como adelantó también en exclusiva este medio. "Es probable que tengamos algo concreto a comienzos de 2025", afirma el propio Pereda.
Una subasta pública desierta en hasta dos ocasiones
Cabe destacar que Grupo Lar y fondos gestionados por BlackRock a través de una sociedad conjunta, formalizaron la compra de este edificio de oficinas de Madrid que antes ocupaba el Ministerio de Hacienda, en agosto de este año.
Grupo Lar se impuso en la puja del edificio al ofrecer 204,7 millones de euros por el activo, la mayor cifra de entre todas las propuestas. Este era el tercer intento de venta de la joya inmobiliaria de la Administración en la capital. De hecho, el Ministerio de Hacienda había rebajado hasta en tres ocasiones el precio de salida de la subasta, fijado en última instancia en 156 millones de euros. Kronos, Dunas Capital e Ibosa también apostaron por este inmueble, pero sin éxito, según adelantó en exclusiva idealista/news.
Cabe destacar que el importe de la garantía era de 100.000 euros y que Hacienda recibió hasta seis ofertas, según fuentes consultadas por idealista/news. Al final, fue Grupo Lar, a través de la sociedad Barnaby Investment, la que se adjudicó la 'joya inmobiliaria' del Ministerio de Hacienda tras hacer la mayor oferta por un total de 204 millones de euros.
"El problema del activo no era el precio, sino las condiciones. La garantía de pago que se solicitaba era muy elevada, dejaban poco tiempo para escriturar y el tiempo para ejecutar los plazos de pago era muy corto", relatan fuentes del mercado con respecto a los motivos por los que esta subasta había quedado despierta hasta en dos ocasiones.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta