ArchHITects, una empresa de arquitectura de Milán, explica que el color es una forma sencilla de renovar un hogar
Comentarios: 0
Reformas 'low cost': cómo renovar una casa a través del color
Diseño de archHITects

Cuando alguien quiere dar un nuevo aspecto a su hogar, habitualmente empieza con los muebles. Busca un estilo diferente y se lanza a comprar mobiliario para lograr un aire diferente. Sin embargo, los expertos de archHITects, una empresa de arquitectura de Milán, afirman que hay una alternativa mucho más asequible: apostar por el color.

Evitar las clásicas paredes blancas y crear un traje a la medida para tu hogar a través de colores y matices es uno de los rasgos distintos de los trabajos del estudio milanés, que explica que las paredes hablan de nosotros mucho más de lo que pensamos. Es lo que expresa la personalidad de cada uno y realza el espacio, porque no sólo le da alma, sino también cuerpo.

Reformas 'low cost': cómo renovar una casa a través del color
Diseño de archHITects

Las reglas a seguir para reformar a través del color

En realidad, no hay reglas precisas a seguir. Es suficiente con entender cómo realzar lo que ya está presente. Luego hay que encontrar el tono adecuado para hacer que los accesorios de decoración casen con otros elementos de la casa, como los accesorios, lo que en sí no es fácil.

El color es algo muy subjetivo por lo que también puede ser complicado pensarlo aplicado a tu hogar: por eso siempre conviene confiar en una asesoría externa y unos profesionales que sepan interpretar los deseos y necesidades de cada uno para lograr un buen resultado.

Reformas 'low cost': cómo renovar una casa a través del color
Diseño de archHITects

¿Cuáles son las paletas de colores para estar seguro?

La respuesta es que todos ellos. Desde archHITects aseguran que en sus años de trabajo han estudiado e investigado mucho, y se han dado cuenta de que el color es una fuente inagotable de sorpresas. 

"Hemos tenido la suerte de encontrarnos con clientes abiertos al diálogo ya la experimentación: en cierto sentido nos dejan “atreverse”, apoyándose en nuestra experiencia. Todo ello sin olvidar nunca la comparación que es la base de nuestro trabajo. El primer paso es siempre escuchar al cliente, la apertura a algo nuevo ocurre en un momento posterio, pero siempre en función de su satisfacción", concluye el estudio italiano.

Ver comentarios (0) / Comentar