
En el mercado encontramos todo tipo de inmuebles singulares y completamente atípicos. Y uno de ellos es este precioso caserón de diseño rodeado de un entorno natural.
Situado en Las Encartaciones (una comarca de Vizcaya), el inmueble ha sido rehabilitado y reconvertido en una vivienda contemporánea de lujo, aunque mantiene la esencia de lo que fue antaño: una iglesia que data de principios del siglo XVI y que estaba prácticamente en ruinas hasta que su actual propietario decidió darle una nueva vida con un cambio de uso.
Situada sobre un terreno de 900 m2 y rodeada por una boscosa ladera, esta impresionante vivienda está a la venta en idealista por 1,6 millones de euros y está lista para entrar a vivir. El caserón tiene unos 250 m2 con 3 habitaciones y 3 baños, además de calefacción individual, y ha aparecido en varias revistas de arquitectura. Dwell, por ejemplo, la incluyó entre las 10 mejores propiedades restauradas del mundo en 2019.
El interior destaca por un espacio amplio y diáfano que se entremezcla con las sobrias columnas y un altillo de dos pisos, además de un techo de madera que recuerda al de una catedral, y que permite aprovechar la altura del edificio. Además, en el precio de venta está incluida una pequeña colección de arte y mobiliario que el propietario actual ha ido creando a lo largo de la última década, lo que aumenta el atractivo de este peculiar inmueble y le convierte en un reclamo tanto para artistas como para amantes del arte.
El inmueble está gestionado por The Singular Space, una inmobiliaria experta
en espacios singulares y de lujo fundada por Ramón Amat y Ana Vela, y que tiene en cartera todo tipo de activos curiosos: desde castillos a palacetes, pasando por bodegas y hoteles.













Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta