Bungalow en venta

En venta desde 67.000 euros bungalows con piscina

Los bungalows con piscina suelen estar ubicados en entornos pintorescos, como playas o zonas rurales, brindando privacidad y tranquilidad a sus huéspedes, lo que los hace una opción muy atractiva para vivir. Con un diseño acogedor y funcional, estas viviendas generalmente cuentan con terrazas o jar
Buitrago de Lozoya

Viviendas a la venta en los pueblos de España con más historia

España es un país con una rica y muy variada historia que nos ha dejado como legado, entre otras muchas cosas, una larga lista de pueblos cargados de encanto, perfectos para un retiro tranquilo lejos del bullicio de la ciudad. En momentos como el actual, en los que el teletrabajo sigue ganando posi
Buitrago del Lozoya

Qué ver en Buitrago del Lozoya: en un día, con niños y sus alrededores

Buitrago del Lozoya se esconde en la sierra de Madrid como una joya a tener en cuenta si estás pensando dónde pasar unos días en calma. A unos pocos kilómetros de la capital, este pueblo ofrece a aquellos que decidan visitarlo rutas de senderismo para todas las edades y preferencias. Los más pequeños también podrán encontrar actividades culturales que les permitirán aprender a la vez que se divierten, mientras que los adultos podrán disfrutar de las calles empedradas y llenas de historia. Además, los encantadores pueblos de alrededor no harán sino mejorar la experiencia.
Córdoba

Vivir en El Brillante, Córdoba: ventajas, cuánto cuesta y dónde vivir

Esta zona a las afueras de la ciudad de Córdoba ofrece una elevada calidad de vida, en parte gracias a la serenidad de sus calles. Las características de El Brillante se adaptan a las diferentes preferencias, por lo que es importante conocer sus diferentes opciones antes de tomar la decisión definitiva. A pesar de su exclusividad, se trata de una zona con precios para todos los bolsillos, por lo que muchos consideran adquirir una vivienda en El Brillante una buena inversión de cara a trasladar tu hogar.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

La falta de Presupuestos Generales 'congela' el Bono de Alquiler Joven en 2024

La ayuda al alquiler destinada a los jóvenes es una de las damnificadas de que el Gobierno no saque adelante los Presupuestos Generales del Estado en 2024. A pesar de que el presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, se habían comprometido a ampliar la partida del Bono Alquiler Joven este año, la falta de las cuentas públicas lo impedirá. Así, esta ayuda se mantendrá igual que en los dos años previos: tendrá una cuantía de 250 euros al mes por beneficiario y un presupuesto de 200 millones de euros a repartir entre las comunidades y ciudades autónomas.
Gómez-Pintado: "La subida de tipos no va a suponer un terremoto en el sector inmobiliario"

Las claves de la nueva Ley del Suelo: más seguridad jurídica y transparencia en el urbanismo

El Consejo de Ministros ha aprobado el texto para la modificación de la Ley estatal de Suelo y Rehabilitación Urbana, con la que se pretende "dar seguridad jurídica" y "evitar que los errores de carácter formal que sean subsanables" puedan conllevar la nulidad total de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística. Ahora, el texto aprobado se enviará para su debate y tramitación al Congreso de los Diputados. El presidente de APCEspaña, Juan Antonio Gómez-Pintado, ofrece las claves de esta nueva norma: la ampliación de los años en el registro de la propiedad de la carga registral, que estaba limitada a 7 años o la limitación de la acción pública.
EEUU

La confianza de los constructores estadounidenses toca máximos de ocho meses

Los constructores estadounidenses parecen confiar en una cercana recuperación del sector, con un índice que alcanza su nivel más alto de ocho meses, en parte gracias a la escasez de viviendas y a que la bajada de los intereses hipotecarios está animando la demanda. Según datos de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas/Wells Fargo, el sentimiento sobre las condiciones del mercado se ha situado en 51 enteros, máximos desde julio y tres puntos por encima de lo esperado. Aunque los datos siguen por debajo de cifras prepandemia, muestran una tendencia de mejora en la previsión de ventas.
Promoción de Aedas Homes

Tenerife irrumpe como nuevo destino residencial de moda para los extranjeros, según Aedas

La promotora vendió más de 600 viviendas a clientes internacionales durante el año pasado, un 13% más que un año antes. A pesar de que la Costa del Sol y Levante son las zonas más demandas y con más transacciones, Aedas asegura que la zona de Tenerife Sur se ha abierto paso como nuevo destino residencial de moda para los compradores foráneos, tras acaparar el 6,4% de sus operaciones. Es la quinta ubicación más destacada, por detrás de Málaga, Alicante, Valencia y Madrid.