Hola,
Voy a ver si soy capaz de explicar mi caso.

Tengo 67 años y estoy jubilado. Con unos ingresos mensuales de 1800 euros y 400 euros por parte de mi mujer.

Tengo 3 casas en propiedad sin hipoteca, con un valor tirando por lo bajo de 250000 euros.

Actualmente estoy pagando un crédito personal de 35000 euros, me restan por pagar 31000 euros. Pago 650 euros al mes y finalizo en el 2019.

Necesito dinero para ayudar a una de mis hijas, en torno a los 10000 euros, me gustaría saber cual es la mejor opción para mi.

Había pensado solicitar un crédito personal sabiendo que los intereses actuales son abusivos.

Me habían comentado la posibilidad de pedir una hipoteca sobre mi casa de tal forma que pueda pagar el crédito que tengo y que me den además el dinero para mi hija.

En mi caso, ¿Cuál sería la mejor opción?

Un saludo y gracias.

Pregunta de

1 Respuestas:

Carlos
24 Agosto 2014, 17:12

La hipoteca es una buena opción pero ten en cuenta dos cosas:
1- Tienes 67 años.Si te pasara algo (Dios no lo quiera) que impidiera pagar la hipoteca el banco se queda las propiedades.Igual es mejor no deber nada.
2-si tienes 3 casas, no es mala opción vender una y conseguir el efectivo suficiente para lo que necesitas y no deber nada a nadie.No hay ningún indicio de que el valor de las viviendas vaya a subir a corto plazo por lo que no son una buena inversión a día de hoy y si tienes 3 por quedarte con 2 no pasa nada.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta