Hacienda me propone un nueva liquidación de la declaración de la renta del año 2010 reclamándome 780 € que deduje por donación a Cruz Roja de la cuarta parte indivisa de una vivienda heredada de mi madre en el año 2007. Hacienda no tiene constancia de esa donación. Haciendo las consultas pertinentes se me aconseja que acepte esa liquidación y que pague esos 780 € más intereses por demora y la cantidad correspondiente a la sanción por fraude. Dispongo de escrituras de donación y aceptación de herencia. La razón por la que ese me aconseja que pague y no reclame o justifique mi deducción por donación es que tendría que hacer una declaración por incremento del valor del patrimonio y me saldría mucho más caro. A mí esto me parece un tremendo disparate: yo no he vendido la vivienda, la he donado y no he recibido ningún incremento patrimonial ni nada en metálico que me haga entender que deba aportar a las arcas del Estado un porcentaje de esa ganancia; si no dispusiese de dinero para pagar este impuesto me imagino que serían mis bienes embargados, y eso por donar a Cruz Roja algo que ya ha sido vendido y recibido en metálico Cruz Roja y no yo. Al final he aceptado, siguiendo la recomendaciones, la liquidación con los consiguientes pagos y sanciones. Me siento totalmente burlado en mi espíritu solidario.
Agradecería cualquier consejo basado en experiencia o conocimientos de casos similares que me hagan sentir ni estar tan indefenso a lo que difícilmente puedo entender que sea de justicia por más que me quieran aplicar la ecuación "donación=a venta" sea a quien sea esa donación.
Muchas gracias

Pregunta de

No hay respuestas. Sé el primero.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta